Blog

  • Todos
Todos
  • Todos

18 CLAVES PARA GESTIONAR LA RELACIÓN CON TU JEFE

¿Qué tal es la relación con tu jefe? ¿Es cordial o te da algún que otro quebradero de cabeza? Los mandos intermedios no deberían olvidarse …

LO QUE NO SE MIDE NO SE PUEDE MEJORAR

Lo normal en las empresas es hacer seguimiento de los resultados. La gran mayoría utilizan informes que se consultan a nivel de equipo directivo mensualmente. …

¿CONOCES EL PRINCIPIO 10/90? NO ES LO QUE TE PASA, SINO LO QUE HACES CON ELLO.

Este principio lo conocí gracias a Stephen Covey, el autor del libro “Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva” y nos dice que : …

LA IMPORTANCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO COMO LÍDERES

En repetidas ocasiones he tenido clientes con problemas serios de motivación en sus equipos y que buscan ayuda. En muchas de esas ocasiones parte del …

PLAN ESTRATÉGICO: LA CLAVE ESTÁ EN LOS MANDOS INTERMEDIOS

Hace un tiempo en uno de mis talleres lancé la pregunta: «¿Tenéis objetivos claramente definidos?». En la sala se encontraba el equipo directivo y sus …

¿PRESENTISMO O PRODUCTIVIDAD? CLAVES PARA NO CONFUNDIRLO

Recuerdo cuando comencé a trabajar en Irlanda, me encantaba mi trabajo y además quería dar buena impresión, así que me quedaba en la oficina largas …

¿QUÉ HACER CUANDO ALGUIEN DE TU EQUIPO PIERDE COMPROMISO O MOTIVACIÓN?

Esta cuestión es un tema que surge a menudo cuando trabajo con mis clientes en procesos de Desarrollo de Líderes. Me plantean el caso de …

9 FORMAS DE APLICAR HABILIDADES SOCIALES CON TU EQUIPO

Cualquier profesional que tiene un equipo a su cargo debería que tener presente que está trabajando con personas, por ello sus habilidades sociales y de …

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS

Esta semana casualmente dos de mis clientes de «Desarrollo de Líderes» quisieron dedicar sus respectivas sesiones a trabajar el tema de la Inteligencia Emocional. Ambos …

CLAVES PARA RETENER EL TALENTO EN TU EQUIPO

De nada sirve reclutar los mejores empleados, si luego no se mantienen productivos y motivados en nuestras plantillas. Perder buenos empleados puede tener un gran …

¿QUÉ MOTIVA A CADA MIEMBRO DE TU EQUIPO?

¿Sabías que no a todos los miembros de tu equipo les motiva lo mismo? Cuando hablo con gerentes y empresarios frecuentemente piensan que la única …

CLAVES PARA CONSEGUIR UNA BUENA ESCUCHA ACTIVA

«Una de las habilidades que todo líder debe tener es la de comunicarse de forma efectiva con su equipo, pues bien, en este proceso la …

Comparte en Redes Sociales

¿Necesitas más Información?

Contactar

¿Quieres estar siempre al día?

Suscríbete y recibe los dos primeros capítulos de mi libro «EQUIPOS MOTIVADOS, EQUIPOS PRODUCTIVOS».

He leído y acepto la Política de Privacidad.