NUEVO LIBRO: CLAVES PARA LIDERAR CON ÉXITO

Hoy tengo el enorme placer de presentaros mi nuevo libro «Claves para Liderar con Éxito».

En mi primer libro Equipos motivados, equipos productivos, traté aquellas metodologías y herramientas que todo aquel que lidera personas debería conocer para conseguir un equipo de alto rendimiento.

En este libro expongo las habilidades que yo necesité aprender en su día, cuando me ascendieron y tuve un equipo a mi cargo por primera vez. Curiosamente, estas destrezas son las que más me solicitan mis clientes, tanto en procesos individuales como en mis talleres In Company para equipos directivos y de mandos intermedios.

Muchos directivos y mandos intermedios han ido promocionando como recompensa y reconocimiento al trabajo bien hecho y de repente, a pesar de que son grandes profesionales, no saben cómo desempeñar su nuevo puesto al frente de un equipo. La buena noticia es que esta situación tiene solución.

En este libro, sin embargo, me centro principalmente en el propio líder. Aquí quiero exponer qué habilidades, metodologías y herramientas debería conocer todo aquel con un equipo a su cargo, para alcanzar una mayor productividad, motivación y crecimiento profesional y personal

Yo tuve la gran suerte de, una vez identificadas mis áreas de mejora, contar con formación y entrenamiento para desempeñar mi nueva función liderando un equipo. Y ahora tengo la gran fortuna de tener como clientes a empresas y líderes que detectan estas necesidades y buscan ayuda para solucionarlo.

Este libro nace con el propósito de que estos profesionales, que de repente se encuentran con una nueva situación (un equipo a su cargo, aumento de sus responsabilidades, nuevos roles…), cuenten con una guía que les ayude a conseguir mejores resultados. Una guía para directivos y mandos intermedios que se enfrentan a nuevos retos.

Pienso que hay cuatro dimensiones importantes que desarrollo en esta nueva publicación:

·      Autoliderazgo y mentalidad para la excelencia. Revisaremos desde la importancia de conocerse a uno mismo y adoptar buenos hábitos, hasta cómo gestionar momentos difíciles, el fracaso o el estrés.

·      La inteligencia social de líder. Destacaremos la importancia de interaccionar con otros, de comunicarnos de forma asertiva, cuidar nuestras relaciones personales y la impresión que dejamos en los demás.

·      La productividad del líder. Uno de los recursos más escasos que un líder puede tener es el tiempo, y por ello es fundamental que a medida que vamos tomando más responsabilidades y cuando tenemos un equipo a nuestro cargo, aprendamos a optimizar cada minuto de nuestro día. Veremos cómo cambian las prioridades al tener un equipo, y algunas técnicas que pueden ayudarnos a ser más productivos.

·      Liderazgo de equipos. Esta es probablemente una las tareas más complicadas que alguien se puede encontrar en su vida profesional. La forma de gestionar nuestros equipos puede tener un impacto tremendo en su rendimiento y motivación. Aunque este tema lo desarrollo más profundamente en mi libro Equipos motivados, equipos productivos, aquí repasaremos las principales pautas a tener en cuenta al liderar personas y algunos conceptos adicionales.

Dotarnos de herramientas y metodologías que nos ayuden en el día a día, hará que nuestro rendimiento y el de nuestros equipos mejore y que podamos incluso disfrutar de nuestros puestos.

¡Espero que os guste!

Ya está a la venta la versión ebook. Consigue tu ejemplar en este enlace.

Inma Ríos Experta en Liderazgo y Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento, se dedica a guiar a Líderes y Equipos a alcanzar sus objetivos , por medio de Formación, Mentoring y Desarrollo Personal. Ingeniero Agrónomo con 15 años de experiencia en multinacionales en varios países. Business Trainer, Conferenciante y Coach Profesional Certificada por ASESCO nº 10.370. Más información en www.inmarios.com

Comparte en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Necesitas más información?

Contactar

¿Quieres estar siempre al día?

Suscríbete y recibe los dos primeros capítulos de mi libro «EQUIPOS MOTIVADOS, EQUIPOS PRODUCTIVOS».

He leído y acepto la Política de Privacidad.