¿PARA QUÉ QUIERE UN LÍDER ESTAR EN LINKEDIN?

Creo firmemente que hoy en día todo profesional debería estar en Linkedin y tener su perfil cuidado y actualizado. Incluso usarlo a diario.

Yo comencé a utilizar Linkedin en 2006, por aquel entonces mis contactos eran exclusivamente compañeros de trabajo de Irlanda, Holanda o Francia, que tenían bastante movilidad geográfica y la mejor manera de mantenernos en contacto entre nosotros era a través de esta red social. Podríamos cambiar de país, de empresa, de dirección email o incluso de teléfono y aun así estar conectados por esta red.

Eso me permitió seguir en contacto con ellos cuando regresé a España, y hoy en día a pesar de los años que han pasado y que prácticamente todos hemos cambiado de país o de empresa, seguimos en contacto. Al principio solo aceptaba invitaciones de gente que conocía personalmente, principalmente en mi entorno profesional, estuve varios años con unos 50 contactos.

Posteriormente, cuando lancé mi propia empresa decidí ampliar mi red de contactos más activamente para tener más visibilidad y trabajar mi marca personal, hoy día tengo más de 9000 contactos. Además me ayuda a aportar valor a mi red con mis publicaciones, poner en contacto a profesionales que buscan colaboraciones, conseguir nuevos clientes, etc, etc..

Es como tener una tarjeta de visita actualizada. Además, para los que tenemos poca memoria para retener caras y nombres viene muy bien. De hecho en los últimos años cuando conozco a gente en mis conferencias y talleres, o en cualquier otro evento, en lugar de intercambiar tarjetas, nos conectamos en Linkedin.

Precisamente una de las veces que pregunté a un conocido que si estaba en Linkedin me contestó “No estoy porque yo no estoy buscando trabajo”. Nos tiene que quedar muy claro que no es necesario estar buscando trabajo o clientes para estar en Linkedin. Si bien es cierto que esta red también sirve para encontrar salidas profesionales, es una red que sirve para mucho más.

También es importante tener integridad y coherencia, no podemos dar una buena imagen profesional online si no lo somos realmente offline. Cuando publicas algo en la red más te vale que sea cierto y auténtico, de lo contrario es muy fácil que alguien te delate.

¿PARA QUÉ LE SIRVE A UN LIDER ESTAR EN LINKEDIN?

Precisamente esta red puede ser un gran aliado para cualquier líder, incluso en el caso de que no sea el dueño de la empresa.

Estos son, entre otros, los usos que le podemos dar como líderes:

  • Dar visibilidad a nuestra empresa
  • Dar visibilidad a los logros de nuestro equipo
  • Trabajar nuestra marca personal con posts y publicaciones que reflejen nuestros valores y con los que podamos inspirar a otros
  • Credibilidad, si cuidas que lo que publicas sea auténtico.
  • Dar reconocimiento tanto a tu equipo como a otros profesionales
  • Recibir reconocimiento o testimonios de tu trayectoria profesional, de nuevo un buen ingrediente para tu marca personal
  • Mantenerte en contacto con compañeros y otros profesionales y estar al día de su trayectoria (el mundo da muchas vueltas, créeme…)
  • Curriculum en permanente actualización
  • Una alternativa excelente a tu tarjeta de visita, además al llevarlo en el móvil lo tienes siempre a mano.
  • Un buen escaparate para fichar nuevos candidatos para tu equipo.

Si eres emprendedor, autónomo o dueño de una empresa, tanto tú como tu empresa debéis estar en Linkedin. 

Y tú, ¿Para qué utilizas Linkedin?

Si te ha gustado este post te recomiendo mi libro «CLAVES PARA LIDERAR CON ÉXITO» que podrás conseguir en este enlace.

Inma Ríos se dedica a guiar a Profesionales, Empresas y Equipos a alcanzar sus objetivos y un Alto Rendimiento, por medio de Formación, Mentoring y Desarrollo Personal. Ingeniero Agrónomo con 15 años de experiencia en multinacionales en varios países. Business Trainer, Conferenciante y Coach Profesional Certificada por ASESCO nº 10.370. Más información en www.inmarios.com

Comparte en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Necesitas más Información?

Contactar

¿Quieres estar siempre al día?

Suscríbete y recibe los dos primeros capítulos de mi libro «EQUIPOS MOTIVADOS, EQUIPOS PRODUCTIVOS».

He leído y acepto la Política de Privacidad.